Blogia
Un espacio para tus sentidos...

Cine

Secretos en la montaña - Brokeback mountain

Secretos en la montaña - Brokeback mountain Acabo de regresar del cine ya que hoy se ha estrenado en Buenos Aires "Secretos en la montaña" el film de Ang Lee. Con Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Randy Quaid, Anne Hathaway, Michelle Williams, Linda Cardellini, Anna Faris. Guión: Diana Ossana y Larry McMurtry, basado en el cuento de Annie Proulx. Fotografía: Rodrigo Prieto. Música: Gustavo Santaolalla.
La película nos describe una historia de amor de dos hombres que mantienen a lo largo de su vida, y en la que no solo deben luchar con una sociedad homofóbica e hipócrita sino con sus propios prejuicios que los llevan a querer disimular sus sentimientos y su sexualidad mantiendo una vida que no es la que realmente quisieran.
Los protagonistas se conocen en un lugar de montaña en Wyoming Estados Unidos en 1963 y desde ese momento comienzan a tener una relación sentimental mediante encuentros esporádicos ya que ambos se casan y tienen hijos.
Mi Opinión:
Esta historia de amor dramática, con muchos momentos de ternura en las cuales se muestra la homosexualidad desde el lado del sentimiento y del sacrificio por lograr una felicidad y en contraste con la realidad.
Si bien el hecho de que los personajes sean vaqueros para nada degrada a los western tradicional americano como sostienen algunos morteamericanos, la profundidad y el drama de esta historia hace que los vaqueros, los rifles y los caballos sean simples adornos muy secundarios de esta historia.
La ansiedad y el nerviosismo que despierta una inminente cita de amor esta muy bien lograda en las actuaciones de uno de los personajes, destaco las actuaciones secundarias de las actrices que interpretan el papel de esposas de los protagonistas.
En fin, la recomiendo, logra por describir al hombre gay no del lado cómico o promiscuo como nos tenia acostumbrado el cine, y muchos espectadores a partir de este film quedan impactados ya que se dan cuenta que los gay también se enamoran y sufren como cualquier heterosexual.